Buenos tiempos mis jóvenes amigos...

He venido a este Mundo para dar amor y abrazar con el alma la esperanza de vida. Ayudar, dar y amar... todo es un mismo sentido de vida. Agradezco a los elementos del Universo por darnos su energía y por permitirnos compartir cada día.
Dios... nos bendice con el día y el respirar que son un milagro.
Gracias a Dios Padre... y gracias a las voluntades de cada uno de ustedes de amar y sonreír.

viernes, 5 de octubre de 2007

¿quién me enseñó a escribir?

¿La nana educadora, La Sra. Candelaria? ¿la Directora Orfelinda Herrera de Ánageles? ¿mi mamá? o alguien que no recuerdo... aún hoy que trato, sin querer, de recordar o encrucijar esos vetustos y vagos primeros diez años de mi vida sé que jamás los podré recordar...y por el mismo recuerdo nulo de "ellos" mismos es que no les tengo nostalgia... simplemente sé que existieron y me cuidaron de la manera más peculiar que se le puede moldear a un peculiar trovador...
Ahora a mis 14 años de vida(24 de vida biológica sin contar los seis meses uterinos placenteros.) ya no olvido...pero al escribir a diario con esa pasión que me da el caminar como el respirar luego de aguantar la respiración al máximo bajo el agua... me detengo al saber que en las aulas varios personajes de caminos partidos me pretenden seguir enseñando a escribir o a moldear mi arte, mi sensación, mi ridiculez, mi simpleza, mi coraje, mis escritos... pero ¿quién me enseñó a escribir...? ¿quizás la cobardía de no declararme a un primer amor?, ¿tal vez esas primeras canciones que escuchaba allá por el ´93 ó ´94 cuando escuchaba a una romántica Laura Pausini?... o al escuchar una emisora romántica con una voz y consejos que enganchaban mi inexperiencia...(que raros primeros recuerdos).
Aún no sé ¿quién me enseñó a escribir? probablemente deba de cambiar mis preocupaciones y deba de preguntarme ¿qué me enseñó a escribir?... pero... sí sé quién me enseñó a leer... y ese fue mi hermano en el ´96(de los primeros años que recuerdo) me regaló un libro muy viejo de nombre "VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO" de un tal Julio Verne. al abrirlo y leer la dedicatoria me sentí obligado a leerlo pese a sus letras pequeñas y doble columnas por hojas...
Ahora no recuerdo si la historia me gustó... o si me atrapó la forma de escribir del autor, sólo sé que luego leí otro y otro libro, revistas y derivados... y en algún momento quise expresarme como ellos... y hasta ahora no paro...no creo que algún día lo haga... Muchas Gracias Johari por coger mi mano y enseñarme a Leer.

No hay comentarios: