Los dragones bajaron, miraron a su alrededor y buscaron desesperada y raudamente por todo el planeta.
Discutieron intensamente entre ellos y hasta conversaron con los árboles para saber si ellos, los guardines de la Tierra… sabían algo. Pero los nobles maderos sólo bajaron sus ramas y se abrazaron… porque siglos atrás los dragones se olvidaron que pertenecían a la Tierra y volaron entre las nubes a lugares desconocidos… todo cuando la Tierra los necesitaba. Y los árboles nunca olvidan.
Entre lugares grises y de neblinas con ecos de lamentos… con rocas partidas y mares desesperados de su propio hogar, ahí, hasta ahí llegaban las miradas de los dragones, hasta el final de la Tierra. A donde sólo ellos saben cómo llegar.
Buscaron, gritaron y volaron por todos lados. Los apasionados dragones de flameante vuelo destellaban en su pasar por el cielo como girones de flamas… coléricos y desesperados como si se les acabaran los latidos.
Se ampararon de la noche. Rogaron a la Luna que los protejan y a los vientos que no les borren el regreso a casa… pero, todos habían visto llorar a los nobles árboles. Y todos se olvidaron de los dragones y de las promesas.
Volaron y veían cómo sus huellas desaparecían, cómo sus gritos no tenían ecos y su búsqueda no servía. Se miraron entre ellos y el cansancio vencía a su agónica búsqueda. Ni siquiera pudieron entender el legado dejado por las rocas.
Cayeron entre un abismo, allá al final de la Tierra…
Orgullosos, sin visión clara y con la agonía en su expresión… prefirieron arrojarse y olvidarse de sus alas… como también de juramentos.
Se dejaron caer… el dolor fue mayor. El viento les rasgaba la silueta mientras todo se hacía más oscuro. Y entonces… entonces, su última mirada les dejó ver que ahí estaba, ahí estaba! La Princesa estaba al otro lado del abismo… allá, viéndolos caer.
…ya muy lejos de su destino y de su búsqueda.
5 comentarios:
Qué INCREIBLE!
Me hizo llorar :(
siempre eres así de maravilloso para transmitir tanto amor tan intenso?
te quiero mucho noble trovador.
Lili
Gracias por agregarme al FB.
Este escrito está de la PTM!
Carlos
Me encanto, hay tanto sentimiento, tanta intensidad, lo maximo!!!
La intensidad está en nuestros actos... en nuetra mirada y en todo el Amor...
Es muy dulce que te encante y sientas tanto sentimiento.
Bellos días y un cálido y eterno abrazo.
GENIBE
Publicar un comentario